sábado, noviembre 26, 2005

Nada en vano, todo en vino...

La noche ya ha caído en nuestra ciudad, es viernes y merezco una pausa en la rutina semanal, bajo la Jaén, con sus museos, casas coloniales y su empedrado. Llego a la esquina de la Cruz Verde y doblo a la derecha, camino unos cuántos pasos más (ya se escucha la música del alma) y entro por la pequeña puerta entreabierta.

Ingresar al Café Arte Cultura Bocaysapo es sentir que el tiempo se ha detenido (si no ha retrocedido un poco), el lugar te envuelve con un abrazo cálido de bienvenida. Sus mesas y asientos de madera tosca son tan agradables que quisiera tenerlos en casa. La luz, que es brindada por un par de lámparas que apuntan al techo y velas colocadas en cada mesa, le da al espacio una apariencia más acogedora, con sombras que invitan a la intimidad. Tiene también varios objetos antiguos, cada uno guarda una historia propia.

El objeto que más me gusta, es una bolsa que tiene el escudo de la patria y una inscripción que dice "Propiedad de la República de Bolivia". En sus buenos tiempos (mil ochocientos algo...) servía para transportar minerales; ahora, pegada en una pared, me recuerda la grandeza de mi páis. Algún día intentaré decirle a Cayo (que es el dueño junto a Marcela) que me regale o aunque sea me venda éste artículo.

Un saludo a Cayo, Marcela, Andrés, Pablo, Jorge, Humberto, Victor Hugo, Ricardo, Ariel, Carla, Aldo, Manuel y a todos los amigos que disfrutamos y compartimos nuestro Bocaysapo.

6 Comments:

Blogger Quintacho said...

...y recuerdo, hace años que no voy, que podías acompañar tu trago con unas hojas de coca, y así entre música, aculli y trago se llegaba a amanecer.

Linda tu reseña y, pucha trae pues recuerdos del Arawi, cuando funcionaba en esa casa bien harto le cascábamos.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos fecha, hora y lugar para la reunion de lectores y escritores de blogs en La Paz:

¿Cuando? Sábado 3 de diciembre 2005
¿A que hora? 11:00 de la matina
¿En donde? “La Cabaña” (Sopocachi, cuadra y media de la Plaza España yendo hacia el Forum)

Solo resta que llegue el dia.

Saludos.

4:49 p. m.  
Blogger DOCTOR X said...

Que churo verdad tener un refugio, un escape, una ventana por donde hablar con tus iguales y sentirte tan comodo, como si hubiesen pensado en vos cuando ideaban el lugar aqui en mi tierra yo estoy buscando algo asi espero encontrarlo pronto; muy buena onda la reseña lastima no lo conoci en mi viaje por L.P. pero ya abra oportunidad seguro.

7:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

me gusta saber que somos al menos dos que caminamos mirando y redescubriendo los recovecos de nuestra ciudad
Un abrazo
Por cierto, lo mejor del Bocaysapo las jarritas de ron

8:15 a. m.  
Blogger lucian de silenttio said...

eso dice mucho de usted.
y, si me lo permite, lo suscribo.

11:31 a. m.  
Blogger Aprendiz de la vida said...

haber q dia me doy una pasada por La Paz, y por ese boliche... buena descripción

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home